20 febrero 2009
IFE impone multa a televisoras por desacato al COFIPE.
Por: Antonio García.
Finalmente la telenovela protagonizada por el IFE bajo el argumento de los spots electorales no transmitidos por las antagónicas Televisa y Televisión Azteca, tendrá un desenlace fatídico para las finanzas de ambas compañías, ya que serán multadas (según el más reciente capítulo) con $2 millones 250 mil pesos para el caso de TV Azteca y con $2 millones de pesos para Televisa.
Es que Televisa fue más buena en esta historia que TV Azteca. Al respecto, TV Azteca ya anticipó que interpondrá un recurso de apelación ante la multa, mientras que Televisa se pronunció respetuosa de la autoridad electoral.
Por su parte, el IFE ha dejado claro que la conducta de ambas televisoras afectó a ocho partidos políticos, además de violar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Etiquetas: Medios de Comunicación, Política
|
¿Qué deseas dar a conocer? |
En el formato que tú desees:
Y recibe un reporte de las visitas a tus contenidos |
|
Conoce nuestros planes de Inserción Patrocinada |