Google
 

Ingresa tu e-mail y sé primero en enterarte de las noticias de Política

Delivered by FeedBurner

Feed del Sitio

 


InfoQus

miércoles 21 de enero de 2009

Obama derrumba el sueño Bush paralizando los juicios de Guantánamo.


Por: Carlos Acevedo.


Entre las prioridades del nuevo Presidente de Estados Unidos fue sabido desde el principio de su campaña que estaría Guantánamo.


Y para abrir con broche de oro la Era Obama, el día de hoy se han paralizado los juicios en aquella cárcel, durante los próximos 120 días.


La suspensión solicitada a los jueces de Guantánamo, tiene por objetivo revisar la comisión militar, evaluar los casos y decidir las condenas de manera más estudiada.


Al respecto, Suiza se ha pronunciado a favor de la decisión del Presidente Obama, destacando en un comunicado lo siguiente:


"Para Suiza, el encarcelamiento de personas en Guantánamo es contrario al derecho público internacional".


Así mismo, Suiza se ha dispuesto a estudiar la manera en que podría acoger a algunos de los procesados en la cárcel de Guantánamo.


Cabe destacar que en Guantánamo hay en su mayoría presos musulmanes procedentes de todas partes del mundo. Hay personas de origen chino, que pertenecen a la étnia uiguro, caracterizados por adoptar el islám como religión y estilo de vida, además de ser considerados por China como separatistas. Para Estados Unidos, los uiguro no representan un peligro a la seguridad del Estado, sin embargo, de devolverlos a China, podrían ser víctimas del propio gobierno chino.


Referencias:


http://www.1924.dk/krigszone/Guantanamobasen/Guantanamobasen-forside.htm

Etiquetas: , , ,

i-Negocios
*
Infoqus
*
w-Sports
*
w-Sex
*
w-Agencia
*
TuVehículo
*
Contenidos para tu Web
*
Políticas de Reproducción